Aviso de Privacidad

Financiera Sustentable de México, S.A. de C.V., S.F.P. (“FINSUS”), con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Avenida Insurgentes Sur número 1458, piso 12, colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez, CDMX, C.P. 03230; únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales (el “Responsable”), del tratamiento legítimo e informado de los datos personales (los “Datos Personales”), de sus clientes (el “Titular”) y, en congruencia con su política de privacidad, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”) y demás normatividad secundaria vigente aplicable, así como estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos personales, que podrán ser recabados a través de los siguientes medios: (i) de manera personal cuando el Titular proporciona los Datos Personales en nuestras oficinas, (ii) de manera directa cuando el Titular ingresa los Datos Personales a través de nuestro sitio web https://finsus.mx/ (el “Sitio Web“) o nuestra aplicación tecnológica denominada FinsusApp, (iii) a través de nuestro centro de atención telefónica, (iv) de manera indirecta cuando otras empresas que pueden ser clientes o proveedores nos transfieren los Datos Personales, y (v) cuando se obtiene información a través de las fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad“), previo a la obtención de los Datos Personales, en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contemplados en la LFPDPPP.

DATOS PERSONALES SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

El servicio de educación financiera brindado por FINSUS, tiene como único propósito de que el Titular utilice dicha información para la educación, capacitación, o cualquier actividad relacionada con el aprendizaje y mejora de las competencias en el ámbito financiero. Para lo cual, se recabará la siguiente información del Titular:

  • DATOS PERSONALES DE IDENTIFICACIÓN Y CONTACTO.
  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono(s) de contacto.

Los Datos Personales antes mencionados, son necesarios para crear un perfil del Titular en la página de internet de FINSUS , en virtud del cual, el Titular podrá acceder a las sesiones informativas, clases, actividades relacionadas con el servicio de educación financiera prestado por FINSUS.

Consiento que el Responsable recabe y trate mis datos personales, para las finalidades expuestas en el presente Aviso de Privacidad.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

FINSUS recabará los Datos Personales, para realizar las siguientes finalidades:

Finalidades Primarias:

  • Verificar y autenticar la identidad del Titular.
  • Crear su perfil a la plataforma de FINSUS para poder tener acceso al programa de educación financiera.
  • Realizar actividades de soporte al Titular.
  • El cumplimiento de leyes, reglamentos y disposiciones legales aplicables.
  • Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantenga actualizada, correcta y completa.
  • Mantener la relación jurídica que se genere o se pueda generar entre el Titular y FINSUS.
  • Integrar bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo el control administrativo correspondiente.

Finalidades Secundarias:

  • Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre los servicios y/o sobre los productos y servicios nuevos o existentes de FINSUS.
  • Aplicar encuestas, estudios de mercando, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en campañas de educación financiera, participar en redes sociales, chats e información que permita a FINSUS evaluar la calidad de sus productos y servicios.
  • Elaborar perfiles de clientes o posibles cliente para el ofrecimiento de productos y servicios financieros.

En caso de que el Titular no esté de acuerdo de que el Responsable utilice sus Datos Personales para las finalidades secundarias antes mencionadas, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico privacidad@finsus.mx . En dicha solicitud, el Titular deberá expresar su inconformidad con el uso de sus Datos Personales para las finalidades secundarias, especificando claramente cuál o cuáles son las finalidades en cuestión.

DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO.

Los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”), son los derechos que la LFPDPPP otorga al Titular para que éste pueda decidir sobre el uso de sus Datos Personales.

  • Acceso. Derecho a acceder a los Datos Personales que tenga el Responsable.
  • Rectificación. Derecho a rectificar los Datos Personales cuando éstos sean inexactos o incompletos.
  • Cancelación. Derecho a eliminar los Datos Personales que el Responsable tenga registrados.
  • Oposición. El Titular podrá evitar que sus Datos Personales sean utilizados para fines distintos al servicio otorgado.

La revocación del consentimiento da derecho al Titular a anular el permiso otorgado al Responsable para el uso de sus Datos Personales.

El Titular podrá ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento en forma personal, o bien, a través de su representante legal, mediante la generación y envío de la solicitud correspondiente a la siguiente dirección de correo electrónico privacidad@finsus.mx del Responsable, debiendo acompañar a su solicitud una copia de la identificación oficial vigente del Titular o, en su caso, de su representante legal y el poder donde consten las facultades para representarlo, así como los siguientes datos:

  1. Nombre completo.
  2. Domicilio actual.
  • Teléfono(s) de contacto.
  1. Correo electrónico.
  2. Identificación oficial vigente del Titular, así como la anotación que es parte del programa de educación financiera.
  3. Solicitud expresa respecto del ejercicio de cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos.
  • Solicitud expresa de la revocación del consentimiento al tratamiento; y, una breve descripción de las razones por las que remite la solicitud al Responsable.

El Departamento de Datos Personales recibirá la solicitud y se pondrá en contacto con el Titular a través del correo electrónico establecido para tal efecto.

Solicitudes DERECHOS ARCO.

  • Acceso. Sólo se solicitará el envío de la identificación oficial del Titular o de su representante legal, en su caso, que sirva como acreditación de la identidad del Titular o de su representante legal, según corresponda.
  • Rectificación. Se deberá de indicar la modificación o actualización a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.
  • Cancelación. Además de lo dispuesto en el presente Aviso de Privacidad, se estará a lo dispuesto en el artículo 26 de la LFPDPPP, que contempla los casos de excepción de cancelación de Datos Personales, así como los casos en que por disposiciones aplicables al Responsable no pueda cancelarse el tratamiento de los Datos Personales porque se encuentren en periodos de conservación obligatoria a cargo del Responsable.
  • Oposición. El Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legitima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.

El Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunica la respuesta. En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos necesarios para dar atención a la solicitud, el Responsable podrá requerir la información/documentación dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la recepción de la solicitud. El Responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, la cancelación o a conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditada;
  2. Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos; y,
  5. Cuando el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición haya sido previamente realizada. La negativa a que se refiere este párrafo podrá ser parcial en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.

En los casos antes previstos, el Responsable informará debidamente el motivo de la decisión al Titular o representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud o aquel señalado por el Titular.

Para cualquier aclaración, comentario, queja o inconformidad con respecto a la política de privacidad del Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico privacidad@finsus.mx , quien otorgará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles.

TRANSFERENCIA DE DATOS.

El Responsable podrá transferir los Datos Personales a terceros, ya sean nacionales o extranjeros, cuando la transferencia: (i) se requiera para cumplir con las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad; (ii) esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; (iii) sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; (iv) sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el Responsable y un tercero; (v) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (vi) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en proceso judicial; y (vii) sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el Titular.

En cualquier otro caso, el Responsable solicitará el consentimiento del Titular y comunicará a los terceros nacionales o extranjeros el contenido de éste Aviso de Privacidad.

COOKIES Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN LÍNEA.

La Política de Cookies y el protocolo de seguridad en línea, el Titular lo podrá consultar en la página de internet de FINSUS https://finsus.mx/.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

 El Titular, como cualquier interesado, tendrá disponible el Aviso de Privacidad, así como todas sus modificaciones y actualizaciones en la siguiente página de internet